youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

FRUTA Y CEREALES A LOS 4 MESES
(1 viendo) (1) Invitado
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: FRUTA Y CEREALES A LOS 4 MESES
FRUTA Y CEREALES A LOS 4 MESES hace 8 Años, 2 Meses Karma: 0
HOLA SALVADOR
FUI AL PEDIATRA EL UNES Y ME MANDO YA LA FRUTA Y LOS CEREALES QUE SE LOS VAYA INTRODUCION CUANDO YO QUIERA, ANGEL TIENE 4 MESES.
HE EMPEZADO CON LA FRUTA Y LA VERDAD NO HE CONSEGUIDO DARSELA CON CUCHARA ME LO TIRA TODO Y SE CABREA POR QUE TIENE HAMBRE CREO QUE DEBE SER POR QUE NO SABE COMER CON CUCHARA Y HE OPTADO POR HACERLE UN BIBERON DE 60 Y METERLE DENTRO LA FRUTA TAMBIEN,ASI SE LE COME TODO.¿ES BUENA OPCION O DEBO TENER MAS PACIENCIA Y DARLE CON CUCHARA?
Y LO DE LOS CEREALES ME ESPERO O SE LO VOY INTRODUCIONDO TAMBIEN,LA VERDAD ES QUE NO ME GUSTARIA QUE LOS CEREALES LE ENGORDARAN MUCHO "COMO QUIEREN LAS ABUELAS QUE ESTE BIEN GORDITOS",PUES LA VERDAD DE PESO ANDA PERFECTO Y DE ALTURA SOBREPASA LA MEDIA.
UN SALUDO
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:FRUTA Y CEREALES A LOS 4 MESES hace 8 Años, 2 Meses Karma: 8
Hola Vane:
cada niño tiene su propio ritmo de alimentación. Si tu hijo acepta mejor la fruta en biberón no te preocupes porque no la quiera con cuchara. Si se pone nervioso porque tiene hambre, puedes darle una cantidad con biberón y otra intentarlo con la cuchara puesto que ya habrá comido un poco y no estará tan ansioso. Prueba un día dos o tres cucharadas y ves aumentandolo progresivamente.
Acerca de los cereales yo los introduciria cuando se coma bien la fruta. Ten en cuenta que tantas "novedades" pueden hacerle ser reacio a comer. Todo nuevo alimento se debe introducir en pequeñas cantidades y poco a poco. Empieza por un par de cucharadas de cereales en la leche. Si en el proximo control del pediatra te comenta que está en un percetil alto de peso, ya te comentará si tienes que reducir la cantidad de cereales o no.

Es muy importante, confiar en tu pediatra a todos los niveles. Un consejo que os suelo dar es apuntar las dudas que os van surgiendo para realizarselas en la consulta. Ya os comente que en el tema de la alimentacion infantil no hay reglas estrictas, sino que nos llevamos por costumbres incluso los profesionales. Seguro que luego comentas con tu hermana, prima, vecina o amiga y su pediatra le ha recomendado algo diferente a lo que te ha sugerido el tuyo. Tan valida es una opcion como la otra, seguro..

Sin más, espero haberte ayudado algo. Estamos en contacto.
Un saludo

Re:FRUTA Y CEREALES A LOS 4 MESES hace 8 Años, 2 Meses Karma: 0
Muchas gracias Salvador pondre en practica lo que me has dicho...
Yo le pregunto muchas cosas a mi pediatra y confio en ella pero los médicos me ponen nerviosa y se me olvidan las cosas
Gracias de nuevo.
Un saludo

Re:FRUTA Y CEREALES A LOS 4 MESES hace 8 Años, 2 Meses Karma: 8
No te preocupes Vane. Piensa que los profesionales sanitarios estamos para ayudarte, máxime en un periodo tan importante como es la crianza de un hijo. No tengas reparo en preguntar cualquier duda que te surja.

Un saludo

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau