youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo sacar al bebé de la clínica
(1 viendo) (1) Invitado
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: Cómo sacar al bebé de la clínica
Cómo sacar al bebé de la clínica hace 7 Años, 12 Meses Karma: 0
Buenas tardes Salvador,

Quería preguntarte para aclarar dudas, hay personas que te recomiendan sacar al RECIÉN NACIDO de la clínica en capazo con su cinturón a la barriguita(porque va tumbadito, espalda recta, no se le tuerce el cuello como en el grupo 0, va más resguardado del frío y viento) y otros te dicen que mejor en Grupo 0 (porque el capazo en caso de frenazo es poco seguro, que es mejor que vaya atado con el arnés del Grupo 0)así que me gustaría que me aconsejaras qué es lo mejor porque como tengo las dos cosas homologadas no sé cuál debo montar en el coche...recuerda que yo tengo que ir de Murcia a Cartagena el día que me den el alta.

Muchas gracias de antemano
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Cómo sacar al bebé de la clínica hace 7 Años, 12 Meses Karma: 8
Hola Nuria:
es normal que tengas estas dudas sobre la forma de viajar los bebés, aunque alguna "pincelada" vimos en el curso de Educacion Maternal. Es cierto que el bebé en el capazo va mas protegido del calor y del frio y su espalda está totalmente recta, pero debemos de tener en cuenta que una cosa es utilizarlo para pasear en el chasis del cochecito y otra cosa es viajar en un automovil que de velocidad media puede alcanzar 120 km/h. El unico pais de la Union Europea donde estan homologados los capazos (grupo 0) son España, Italia y Portugal. El resto no los homologan porque no los consideran suficientemente seguros para utilizarlos. Ante un impacto frontal, al estar sujeto el bebé a nivel del abdomen, su cabeza se movería con muchisima brusquedad de lado a lado y podria producirle lesiones cervicales. Ademas, en las curvas a la derecha o izquierda, depende hacia donde lleve la cabeza el bebé , por la fuerza centrífuga podria causarle regurgitacion del alimento. En consecuencia es aconsejable si vas a Cartagena, llevar el portabebé (grupo 0+), donde tu hijo/a va a ir sujeto con un arnés de 3 puntos y en caso de frenazo, puesto que va en sentido contrario a la marcha, se va a desplazar hacia la misma silla y no hacia delante, por lo que sus cervicales van a "sufrir" menos. Eso sí, tampoco uses el portabebé durante muchas horas, por lo curvado de su forma.
Espero haberte ayudado.
Un saludo y gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau, carmenarmero