youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Viajar a USA con un bebé.
(1 viendo) (1) Invitado
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: Viajar a USA con un bebé.
Viajar a USA con un bebé. hace 7 Años, 9 Meses Karma: 0
Hola Salva, ¿qué tal estas?

Ahora que Miriam ya cumple 10 meses se me plantean otro tipo de cuestiones. No se si este es un tema para el foro, ya me dirás.

Estamos planeando hacer un viaje de 1 semana a Oklahoma dentro de dos meses, para entonces Miriam ya tendrá 1 año. Es un viaje larguísimo y hay dos temas fundamentales que me preocupan, por un lado la alimentación y por otro lado la comodidad-seguridad durante el vuelo.

En cuanto al primero, la cuestión es que he empezado a darle a probar a Miriam los potitos que venden y no le gustan nada. Supongo que en el viaje no tendré mucha oportunidad de cocinar yo, de ahí mi interés en los potitos. Está acostumbrada a lo que yo cocino y le encanta, come de todo, en buena cantidad y contentísima, diría que su hora favorita es la de la comida, sin embargo cuando he querido sustituir una comida por un potito de carne/pescado y verduras no he podido, he probado distintas marcas y sabores. Toma unas pocas cucharadas y llorando, así que acabo dándole de la mía. Esto no pasa con los de fruta que si le gustan.
Estoy pensando ir mezclándoselos con mis purés a ver si de esta forma se va familiarizando con el sabor.
Supongo que tampoco me dejarán subir al avión o facturar en una maleta nada que haya cocinado yo (en conserva).
¿Qué opinas?

Por otro lado está la seguridad en el viaje, que me preocupa igual que la comodidad, he escrito a la compañía del vuelo planteándole algunas cuestiones, pero aún no me ha contestado. Si debe viajar en brazos de sus padres, ya que no paga asiento, si hay algún asiento especial para bebés, dónde duerme si tiene sueño,…

Te planteo esto por si te has visto en la misma situación o conoces a alguien que haya hecho un viaje similar y me podéis contar con qué facilidades o dificultades me puedo encontrar.

Un saludo y muchísimas gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Viajar a USA con un bebé. hace 7 Años, 9 Meses Karma: 8
Hola Aurora:

las cuestiones que me planteas son muy interesantes y, aunque se escapan a mi formacion en la facultad (esto no se explica.....todavía) lo he comentado con una buena amiga que trabaja en aviación y me ha comentado lo siguiente, aunque al no saber con qué compañia viajas alguna particularidad puede variar.

En relacion a la comida, es indiferente que sean preparados por ti a comprados. Lo que el personal de seguridad te puede exigir tanto en un caso como en otro es que PRUEBES delante de ellos el contenido de los recipientes. Si son mayores de 100 ml posiblemente tendran que ir en la maleta (bodega de carga).Te la haran abrir posiblemente para que pruebes esos alimentos. Y si son menores a 100 ml, puedes entrarlos a la cabina del avion previa degustacion tambien. Vete con tiempo por si te "marean" un poco. Sobre todo teniendo en cuenta que vas a EEUU que allí son mucho más rigidos en todo esto.

En relacion al bebé, existen unos cinturones especiales para el despegue y aterrizaje que van unidos al tuyo para que éste vaya bien sujeto. En aviones grandes (como el tuyo) teneis prioridad en ir en asientos con más espacio, incluso, abonando una cantidad muy pequeña que se coloque un "nido" para el bebé. Insisto en que tu compañia aerea te informará de la dinamica de actuacion ante estos casos. Pero bueno, no te preocupes que no sois los primeros que vais a llevar un bebé de 10 meses.

Espero haberte ayudado un poco.

Un saludo y ¡¡FELIZ VIAJE!!

Re:Viajar a USA con un bebé. hace 7 Años, 9 Meses Karma: 0
Gracias Salva por la información. Ya te contaré por si mi experiencia puede servirle a alguien.

Un saludo

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau, carmenarmero