youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: llantos
llantos hace 7 Años, 6 Meses Karma: 0
Hola Salva! Soy María del Mar de Totana. Tengo un niño que el día 19 hará los tres meses, y busco tu ayuda porque llora mucho. No llega a tener el cólico del lactante (o eso creo yo, pues mi hija lo tuvo y era diferente), pero creo que tiene problema de gases. Le estoy dando sólo pecho (desde hace una semana sólo mama de un pecho cada toma y antes mamaba de los dos) y cuando lleva un poco mamando (digo poco porque las tomas no superan los 7/8 minutos)empieza a ponerse rígido y a llorar, parece que quiere seguir mamando, pero llora, se quita, se pone, llora... hasta que deja de mamar. Su pediatra me mandó Aerored (10 días), no cambió nada. Ahora estamos con Colimil (una semana), llevamos 4 días y parece que está peor. Él (hasta ahora, no sé esta semana cómo irá pues lo tengo que pesar mañana) va haciendo unos 200 gramos semanales (al principio hacía más, pues en 40 días hizo 2 Kg). A veces aguanta 3 y 4 horas entre toma si está durmiendo a gusto, pero la mayoría de las veces no aguanta ni dos. Hay días que en total (hablamos del día, más o menos de 7am a 10pm) que sólo duerme tres o cuatro horas en sueños de media hora o tres cuartos. Su llanto es como de rabieta, y muchas veces se pone rojo y se queda sin respiración. Caca hace cada dos o tres días, anoche tuve que ponerle un supositorio de glicerina y estimularlo porque se retorcía de dolor. ¿Hay algo que se me esté escapando?, ¿Qué me recomiendas que haga? ¿O es que simplemente es llorón? Si hay algo que crees que me podría ayudar o que yo no haya tenido en cuenta, por favor ayúdame, porque la situación ,a veces, es desesperante, ya que estamos llegando a los 3 meses, que se supone que el estómago les madura y van mejorando, y él va empeorando. Muchas gracias de antemano.
Mar
Usuario Offline
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:llantos hace 7 Años, 6 Meses Karma: 8
Hola Mª del Mar:
por lo que me comentas en relacion a los cambios experimentados en la pauta de alimentacion del bebé y su conducta, me inclino a pensar que posiblemente sea un problema de estreñimiento. Ten en cuenta que la leche materna tiene sustancias laxantes y que defeque cada 2-3 dias no seria lo habitual. Segun comentas cuando comienza a tomar pecho deja de hacerlo al poco tiempo y se pone rigido y llora. Al comer se produce un reflejo llamado gastrocolico que aumenta el peristaltismo en el intestino grueso. En el caso de tu hijo, si va estreñido esos "retortijones" le producirian dolor.

Te aconsejo que, evidentemente ademas de comentarselo a tu pediatra (valorar al niño in situ es primordial puedes hacer unas medidas basicas que seguro ya conoces como por ejemplo darle masajes alrededor del ombligo en el sentido de las agujas del reloj, estimular el ano (de forma excepcional) con un bastoncito de algodon impregnado en aceite o crema hidratante sin llegar a introducirlo y.. puede ser util dar en ayunas un par de cucharadas de zumo de naranja puesto que es laxante.

En fin, no se me ocurre nada más. Espero haberte ayudado.
Un saludo y gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau, carmenarmero