youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Posición al dormir
(1 viendo) (1) Invitado
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: Posición al dormir
Posición al dormir hace 7 Años Karma: 0
Buenos días, Salvador, tengo una duda con respecto a la posición del bebé al dormir.
Si no entendí mal, en la clase de puericultura nos dijiste que deben dormir boca arriba aunque, si estaba vigilado, primero había que ponerlo unos 15 minutos de lado por si vomitaba. Mi duda es si de noche es mejor ponerle directamente de lado por si vomita, ya que es más difícil mantenerte despierto a esperar para ponerle boca arriba, o si es peligroso por si se pone boca abajo sin darnos cuenta.

Muchas gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Posición al dormir hace 7 Años Karma: 8
Hola Mª Carmen:
efectivamente la mejor posicion para descansar el bebé debe ser en decubito supino (hacia arriba); es lo que recomienda la Asociación Española de Pediatría desde hace algunos años para disminuir el riesgo del SMSL (Sindrome de Muerte Subita del Lactante).
No obstante, si acabas de darle de comer, procura que EXPULSE MUY BIEN LOS GASES, para evitar el riesgo de que regurgite leche y, si está en decubito supino, el riesgo consecuente de atragantamiento.
Tambien tenemos que tener en cuenta que, aunque el bebé esté hacia arriba, habitualmente coloca la cabeza hacia un lado y ese riesgo de que aspire la leche regurgitada disminuye.
Tampoco pasaria nada si tras la ingesta, colocarais al bebé de lado, con una toallita enrollada en la parte del abdomen para evitar que ante los movimientos se pudiera girar y se colocara boca abajo (decubito prono) que es lo que debemos de evitar.

Un saludo y gracias

Re:Posición al dormir hace 7 Años Karma: 0
¡Muchas gracias!, la verdad es que el tema del SMSL asusta y cualquier medida de prevención es poca. Al final he encontrado un colchón de fibra para la minicuna, no es fibra de coco pero me han dicho que también es transpirable y que está homologado, así que me quedo más tranquila.

Nos vemos el día 20 y, de nuevo, muchísimas gracias, ya eres como de la familia

Un abrazo.

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau, carmenarmero