youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Posicion para dormir
(1 viendo) (1) Invitado
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: Posicion para dormir
Posicion para dormir hace 7 Años Karma: 0
Hola Salvador
Soy Toñi Rubio, mi bebe tiene 20 dias.En la revision de los quince dias la pediatra me recomendó unos ejercicios para estirar la musculatura del cuello pq Bruno siempre quiere dormir para el mismo lado, eso le ha provocado que el maxilar inferior este un poco torcido. Le hago los ejercicios y le ponemos toallas o gasas que le obliguen a dormir para ese lado en cuanto nos descuidamos esta con la cara pegada a la toalla. Los ejercicios se los hago cuando duerme o esta muy muy tranquilo, pq tiene mucho genio y no me deja hacerselo en otro momento se queda rigido y temo hacerle daño. Ha pasado una semana de esto y aunque va mejorando despacito la unica solucion que tenemos es ponerle de lado cuando le toca dormir hacia la derecha. Mi pregunta es: ¿debo volver al pediatra para que me lo deriven a un fisio o sigo con los ejercicios de estiramiento de la musculatura del cuello un poco mas de tiempo?. Gracias por todo. Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Posicion para dormir hace 7 Años Karma: 8
Hola Toñi:
me imagino que el pediatra habrá descartado "tortícolis congénita". Es una malposicion de la cabeza del bebé cuando está dentro del utero que luego puede continuar unos meses.
Si te ha prescrito esos ejercicios de estiramiento, evidentemente tienes que continuar haciendoselos. Me comentas que ha mejorado algo.... entonces son eficaces. Te habrá citado para una proxima consulta y revaloración me imagino. La participación del fisioterapeuta será algo que tenga que valorar el pediatra, pues es quien sigue la evolución del bebé. No obstante "cuanto más azúcar, más dulce".

Un saludo y gracias

Re:Posicion para dormir hace 7 Años Karma: 0
Anda que no tenemos dudas y miedos los papas primerizos. La pediatra no me dijo nada del seguimiento, me dijo que con los ejercicios mejoraría, no obstante la semana que viene lo volveré a llevar para que lo valoren.Muchas gracias Salvador, nos eres de gran ayuda!!!!

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau, carmenarmero