youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CACA VERDE
(1 viendo) (1) Invitado
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: CACA VERDE
CACA VERDE hace 7 Años Karma: 0
Hola Salvador!
Soy la mamá de Martín, vivimos en un pueblo de Almería, no se si te acordarás cuando fuimos a hacer el curso contigo.

Te cuento:
Martín hizo 2 meses el 13 de noviembre y se alimenta exclusivamente de pecho.Pesó 3.650 kg al nacer, y ahora pesa 5.800. Al principio regurgitaba bastante cantidad (o a mí me lo parecía)de leche despues de las tomas, y siempre, después de unos minutos de satisfacción, se retorcía un rato como si algo le molestase.El pediatra me dijo que yo no tomara leche de ningún tipo (de vaca, de soja, de arroz...). Parece que últimamente esto se está solucionando. Sin embargo ayer por la tarde Martín volvió con estos síntomas, y ha pasado una noche bastante mala. Sobre las 5 de la mañana fuí a cambiarle el pañal y me encontre una caca verde, parecida a unas espinacas hervidas.

Mi pregunta es: ¿se puede deber a una intolerancia de algún alimento que tomo yo? estoy empeñada en que pudiera ser algún pescado, y precisamente ayer comí un buen trozo de emperador....
En fin , que no se.

Muchas gracias de antemano y un abrazo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:CACA VERDE hace 6 Años, 12 Meses Karma: 8
Hola:

Si las heces de tu bebé son verdes y, en ocasiones tambien espumosas, es posible que esté ingiriendo demasiada lactosa (el azúcar natural que se encuentra en la leche materna), lo cual sucede cuando se alimenta con frecuencia, pero no bebe la leche más cremosa y grasa que es la que sale al final de la toma. También puede ser una consecuencia de la sobrealimentación o la escasa alimentación, o puede ser una señal de que el bebé tiene un trastorno estomacal.
El bebé debe vaciar el pecho totalmente, antes de ofrecerle el otro.

Si los síntomas duran más de 24-48 horas, consulta con tu pediatra para tratar de determinar el origen del problema, ya que se puede deber a una alergia, a alguna medicación o a la rutina de alimentación.
Tambien podrias probar el no ingerir lactosa, a ver si mejora. No creo que el emperador le haya originado las heces verdes.
Un saludo y gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau, carmenarmero