youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: Dientes
Dientes hace 8 Años, 3 Meses Karma: 0
Hola Salvador,
Soy Mª Dolores. Tengo varias dudas que espero me puedas resolver;

A mi hija de seis meses le va a salir algún diente y como lleva un par de días comiendo mal, me pregunto si puede haber relación entre ambas cosas.

Cuando empiece con la verdura, que será en un par de días, ¿me recomiendas alguna primero?, ¿algún orden especial?, imagino que al igual que la fruta, habrá que ir introduciéndola de una en una, ¿No?. ¿La puedo congelar?.

Para la playa tenemos que comprar una cuna de viaje, aunque me dicen que los parquecitos también se pueden usar para dormir, ¿que me recomiendas?.

Tiene días que come fenomenal y otros que no hay forma, hago lo mismo de siempre, las mismas cantidades y no sé que hacer para que coma mejor, como me está pasando esta semana, ¿Se te ocurre algún motivo?, ¿que puedo hacer?.

Un abrazo fuerte

Mª Dolores
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Dientes hace 8 Años, 3 Meses Karma: 8
Hola Mª Dolores:

efectivamente, puede haber relacion entre el nacimiento de algun diente y la falta de apetito. Observa si se muerde las manos para calmar la molestia, si ha aumentado la produccion de saliva...

Las verduras se ofrecerán a partir de los 6 meses en forma de puré.Con ellas se aportan minerales, vitaminas,antioxidantes y fibra. Hay que evitar en los primeros meses espinacas, col y remolacha por su alto contenido en nitratos. En cuanto al resto puedes introducirlas en el orden que desees (no hay consenso): patata, zanahoria, boniato, judias.
Sí puedes congelar los purés que cocines. No pierden cualidades.

Acerca de los parquecitos y cunas de viaje, se pueden utilizar indistintamente, siempre que sean de calidad, con la normativa CE, es decir, homologados totalmente.

En cuanto a que no come todos los dias igual, evidentemente ¡yo tampoco!... un día desayuno más, como a mediodia menos, hace más calor....otro dia menos. No te agobies por eso; no somos botes de tomate de fábrica, ni todos igualitos ni todos los dias estamos igual.

Si me permites, hay un libro que recomiendo en la web muy interesante, pues aclara y tranquiliza mucho en el tema de la alimentacion infantil que es el famoso:
"Mi niño no me come" del Dr. Carlos Gonzalez. Si puedes leelo, pues creo que te sera muy util.

Un abrazo y gracias

Re:Dientes hace 8 Años, 3 Meses Karma: 0
Hola de nuevo
Muchas gracias por tus respuestas Salvador, me tranquilizas en el tema de la comida. Ya tengo el libro y estoy en ello. Es cierto que ayuda, sobre todo a ser consciente de que tenemos que cambiar un poco nuestros deseos respecto a la comida pero......a veces es tan dificil!!!.

Un abrazo fuerte

Mª Dolores

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau, carmenarmero