youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cura del cordón
(1 viendo) (1) Invitado
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: Cura del cordón
Cura del cordón hace 6 Años, 7 Meses Karma: 0
Hola Salvador, soy Paloma, alumna reciente de los cursos de preparación al parto. El pasado 30 de marzo, nuestro pequeño mozalvete vino al mundo y la verdad es que todo fue genial y mi recuperación está siendo muy buena.
Mi consulta es acerca de la cura del cordón. En el hospital me dijeron que lo hiciera con cristalmina y una gasa, una o dos veces al día, que lo importante es que estuviera seco. También me han comentado (ya sabes que ahora todo el mundo nos da muchos consejos) que se puede hacer con alcohol de 70 liándolo con una gasa y teniéndolo húmedo durante todo el día, me han dicho que se cura antes ¿es cierto? ya sé que hemos de hacer caso de lo que nos digan los profesionales pero ya sabes que ahora las dudas nos persiguen, jeje. Espero tu respuesta. Muchas gracias por tu atención.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Cura del cordón hace 6 Años, 7 Meses Karma: 8
Hola Paloma:

enhorabuena por en nacimiento de vuestro bebé. Me alegro que todo fuera bien.

En cuanto a la consulta que me haces, se puede usar cristalmina (clorhexidina) o alcohol de 70 grados, pero NUNCA HUMEDO TODO EL DIA (seria mucha la cantidad de alcohol que absorberia el cordon umbilical). Se aplica el alcohol con una gasas, se deja secar al aire y luego se coloca una gasa seca.

No obstante te recomiendo que leais el articulo de la web, zona restringida, DOCUMENTOS- IMPRESCINDIBLE- CURA DE CORDON donde la Asociacion Española de Pediatria nos dice que "da igual curarlo con desinfectante que no, que si se tiene que infectar lo va a hacer igual". lo importante es lavarlo durante el baño y dejarlo muy bien seco.
Es importante tambien colocar al bebé lo antes posible encima de tu abdomen al nacer para que el cordon esté en contacto con la flora saprofita de tu piel.
Espero que te sea util mi comentario.

Un abrazo

Re:Cura del cordón hace 5 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola Salvador, he estado curando el cordon como me dijeron en el hospital tras el baño (alcohol de 70º) aún así el otro día supuraba un poquito, lo lleve al hospital y me mandaron q lo lavase con suero y le aplicase bactobran, el problema es que cuando ya esta casi seco, en el cambio de algún pañal aparece húmedo a consecuencia del pipi, a pesar de que doblo el pañal todo lo posible para que no este cerca, ya tiene 10 días y aún no se le ha caído, es mucho tiempo?? me tiene algo preocupada y no se si lo estoy haciendo bien. Un saludo. Gracias.

Re:Cura del cordón hace 5 Años, 10 Meses Karma: 8
Hola:
no te preocupes, si pasaran más de 20 dias tendrias que consultarlo con el pediatra.
Lo estas haciendo bien aunque seria recomendable que el maximo tiempo durante el dia estuviera el cordon al aire, que es lo que más seca. Sobre todo cada vez que coma el bebé observa el pañal para que no permanezca esa zona humeda en la medida de lo posible.
Si supurara u oliera mal tendrias que acudir para que lo valoraran.
un saludo y gracias

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau, carmenarmero