youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

SILLA DE AUTO
(1 viendo) (1) Invitado
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: SILLA DE AUTO
SILLA DE AUTO hace 6 Años, 6 Meses Karma: 0
Hola Salvador, quiero comprar una silla de coche y no sé cuál comprar.
Recuerdo que cuando hice el curso de preparación dijiste que estabas documentado en estos temas, entonces el motivo de mi consulta es saber qué sillas son las más seguras y si me puedes recomendar alguna marca (aunque sea a través de un correo privado por si no quieres publicarlo aquí).

No sé si comprar silla del grupo 1 sóla, o una del grupo 0+/1 que me valdría actualmente (pues mi bebé necesita aún del grupo 0+).
Tengo entendido que las sillas que abarcan un solo grupo son más seguras, sin embargo he leído en una revista que hay un modelo sueco (Besafe combi isofix grupo 0+/1), que es la única silla que puede ir en el grupo 1 en el sentido contrario a la marcha, y que según es la única silla que se comercializa en España que pasa las exigentes pruebas de seguridad que realizan en Suecia (mucho más exigentes que las Euroncap).

Si me puedes echar una mano te lo agradecería.
Gracias.
Última edición: 26/05/2011 11:47 por 48502456.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:SILLA DE AUTO hace 6 Años, 5 Meses Karma: 8
Hola:
Como bien comentas en tu consulta, las sillas de grupos "puros" son mas seguras que las de grupos "mixtos", pero tambien encarece más. Es valido comprar una del grupo 0+/1 para que sirviera al niño mas tiempo. Desconozco ese modelo que comentas, pero los expertos en esta materia recomiendan que cuanto mas tiempo vaya el bebé en sentido contrario mejor que mejor pues aumenta la seguridad en relacion a si va en el sentido de la marcha.
Si esta silla que comentas cumple los requisitos, seria una opcion muy valida. Comprueba si tu coche tiene isofix en el asiento central trasero, que seria el lugar recomendable para colocar la silla. Si lleva Isofix, la silla se instala como grupo 0+ y 1 mirando hacia atrás, y con los cinturones de seguridad del automóvil, si se instala como grupo 1 mirando hacia delante.
Un abrazo y gracias

Re:SILLA DE AUTO hace 5 Años, 10 Meses Karma: 0
Hola Salva:

Antes que nada me gustaria decirte cuantas veces en estos nueve meses (los que tiene Pablo) mi marido y yo nos hemos acordado de ti y que utiles nos fueron algunos de tus consejos, los primeros meses todo eran dudas y preguntas pero el nene nos salio lloron (colicos) y no tuve ni un segundo libre para llamarte o para escribir en el foro, hasta que cumplio los cuatro meses y de repente dejo de llorar ... Ahora es un bebe muy bueno de casi 11 kilos (grandote) y sanisimo que come genial y duerme estupendamente. No se si te acordaras de nosotros, despues de la preparacion al parto asistimos tambien al curso de primeros auxilios, bueno da igual.

En fin, ahora tengo un poquito mas de tiempo y desde hace unos dias tengo un dilema que no logro solucionar: Que silla compro para el coche??? Tengo la de grupo 0+ pero el pobre ya no entra y necesito comprar la siguiente, la cosa es, compro solo una de 9 a 18, una de 9 a 25 o una de 9 a 36 ??? recuerdo que decias que la se un solo grupo era mas segura ... a eso sumale los mas de 200 modelos y marcas ... no puedo comprar la mas cara, pero tampoco quiero comprar una mala o insegura y en la tienda me dicen que son todas iguales... como van a ser todas iguales, si entre unas y otras puede variar el precio en mas de 200 euros???
He intentado leer el informe del Race pero sinceramente no me aclara demasiado y salen pocos modelos y bueno...60 paginas, ufff ... estoy echa un lio y me preguntaba si podrias aconsejar algunos modelos o marcas que yo se que tu sabes de esto ...

Bueno, lo mas importante mandarte un grandisimo saludo, cuando pueda entrare mas al foro para ayudar a las que lo necesiten.

Mil gracias

Re:SILLA DE AUTO hace 5 Años, 10 Meses Karma: 8
Hola Vanesa:
muchas gracias por vuestros halagos hacia mis cursos, siempre es motivador y estimulante para seguir en "la brecha". Acerca de vuestra duda sobre las sillas es normal, hay muchisimas sillas, tiendas y profesionales que las venden..
Como bien decís NO TODAS SON IGUALES ni, evidentemente con el mismo precio todas. Yo, con mi hijo Pablo (hemos coincidido en el nombre) acabo de comprar una silla del grupo II-III que me ha supuesto un desenvolso de 240 euros y, para que no me multen podria ir en alguna que otra que venden por ¡¡¡¡ 20 euros!!!!, increible.

Acerca de vuestra pregunta, por favor leer las otras respuestas que he dado en este foro en relacion a este tema, para no repetir dichas respuestas para dinamizar el foro. No escatimeis en la seguridad de vuestro hijo. Yo no compraria una silla de más de 2 grupos, no son del todo seguras. Comprar si vuestra economia os lo permite, una del grupo I y mas adelante una de los grupos II- III. Cuando es mas pequeño es mas vulnerable. Tambien es importante a la hora de elegirla si en vuestro coche disponeis de sistema ISOFIX.
Teneis en la web los ultimos estudios Crash-Test europeos de las nuevas sillas que aparecen cada año. Eso no quiere decir que las del 2011 sean mejores que las del 2010. Fijaros en la puntuacion que sacan. Cuanto menor puntuacion mas segura es. No suele hacer esto, porque una de las premisas de la web es NO HACER PUBLICIDAD, pero la seguridad de vuestro hijo lo requiere. Os adjunto las mejores sillas del grupo I de los 3 ultimos años con las puntuaciones de cada una de ellas:

2009:

ROMER Safefix Plus (2,0)
MAXI COSI Tobi (2,1)

2010 :

KIDDY Energy Pro (1,6)
MAXI COSI Pearl FamilyFix (1,8)
JANE Exo (2,2)

2011:

HTS Besafe iZi Comfort X3 Isofix (2,5)

Espero haberos ayudado.
Un abrazo

Re:SILLA DE AUTO hace 5 Años, 10 Meses Karma: 8
Ah.... se me olvidaba.

¡¡No todas las sillas del mercado se analizan!!

Es posible que alguna de ellas sea muy segura y no se haya realizado el Crash- Test (test de colision) para valorarla.

un saludo

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau, carmenarmero