youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Colchon de cuna
(1 viendo) (1) Invitado
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: Colchon de cuna
Colchon de cuna hace 8 Años, 3 Meses Karma: 0
Hola Salvador, me gustaría saber cual es el colchon de cuna más recomendable, en la tienda me han hablado de uno de fibra de coco y muelles, o si puedes recomendarme alguna marca y tipo en concreto, me han hablado de la marca La Cigüeña, pero ni conozco la marca ni lo de la fibra de coco (es la primera vez que lo oigo).
Gracias y un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Colchon de cuna hace 8 Años, 3 Meses Karma: 8
Hola Cristina:
¡bienvenida al foro de la web!

En relacion a los colchones, los hay de fibra de coco, de muelles, de latex, de viscoelastica. Yo, en particular recomiendo los de fibra de coco, o mixtos (fibra de coco y muelles) por permitir la transpiracion mejor que los otros materiales. La fibra de coco, ademas es un material natural y permite la transpiracion vertical. A ser posible, la cuna que compreis que no esté cubierta totalmente la zona inferior sino con laminas. Como os recomendé en los cursos, todo lo que compreis teneis que aseguraros de que está homologado. En el caso del colchón, que sea lo suficientemente rígido, de espesor adecuado, compatible con la cuna,...
Si lo comprais en una tienda de puericultura, a buen seguro que todo estará homologado, por lo que podeis estar tranquilos en ese aspecto.
Acerca de la marca que comentas, espero que entiendas que yo no pueda recomendar una u otra marca, pero si me apuras te puedo decir que es una marca de calidad, como algunas otras, claro.

Un saludo Cristina.

Re:Colchon de cuna hace 6 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola Salvador,

En relación con esta consulta, quisiera preguntarte si nos recomiendas el colchón de espuma para la cuna de bebé. Es él que más me convence hasta el momento, ya que dicen que es bastante bueno para los primeros 6 meses de vida del bebé, pero hay distintas opiniones al respecto...En fin, estoy hecha un lio, ya que cada uno recomienda un tipo de colchón y considero que es una cosa muy importante, sobre todo para el desarrollo y el descanso de nuestros bebes.
¿Qué opinas sobre el colchón de latex?

Gracias.

Un saludo,
Dalila

Re:Colchon de cuna hace 6 Años, 11 Meses Karma: 8
Hola Dida:

lo principal de un colchon, como comento en la consulta anterior, es que TRANSPIRE y tenga la RIGIDEZ adecuada, ambas cosas importantes para prevenir el sindrome de muerte subita del lactante y para cuidar la espalda del bebé. El de espuma me imagino que ni es rigido ni transpirable y el de latex, asegurate que lleva agujeros estrategicamente colocados para que transpire porque la rigidez ya la tenemos asegurada.

un abrazo

Re:Colchon de cuna hace 6 Años Karma: 0
Hola Salvador, el colchón que hemos comprado para la cuna tiene la siguiente descripción:Colchón con núcleo de fibra de coco engomada en látex con dos planchas de viscoelástica a los dos lados.
Con funda interior de protección y funda exterior confeccionado con tejido bambú acolchado en fibra antiácaros. Quisiera saber si es el adecuado.
Sin embargo el que viene con la minicuna está como plastificado, lo cual supongo que no es transpirable, ¿debería de comprar otro? y el del capazo, también ha de tener unas características concretas, pues aún no me ha llegado y no sé como es.

Un saludo. Gracias.

Re:Colchon de cuna hace 6 Años Karma: 8
Hola Mery:
en relacion a las caracteristicas del colchon ya habrás leido anteriores consultas de otras alumnas. El colchon que me comentas me parece adecuado por materiales y distribucion de éstos. Si el de la minicuna esta plastificado, evidentemente no transpira. Las premisas son: RIGIDO y TRANSPIRABLE.

un Saludo

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau, carmenarmero