Welcome, Guest
Please Login or Register.    Lost Password?

FLEMAS EN EL BEBE
(1 viewing) (1) Guest
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
Go to bottomPage: 1
TOPIC: FLEMAS EN EL BEBE
FLEMAS EN EL BEBE 3 Years, 3 Months ago Karma: 0
hola salvador, te comento porque ya estoy desesperada, patri tiene dos meses ya y desde que nacio tiene mocos en la garganta, la pediatra dice que no es grave pero a mi se me ahoga de vez en cuando y me pega unos sustos..., le levanto la cuna un poco, me recetó unas gotas que ya hemos acabado de darselas y sigue teniendo, le damos golpecitos en la espalda y en el pecho, no se si las echa con la caca porque no se distinguirlas pero si las vomita de vez en cuando, le he estado echando unas gotitas de suero por la nariz pero nada...y ella sigue muy incomoda, seria efectivo echarle mas cantidad de suero con la jeringuilla y aspirarle con los aspiradores nasales? es que como no son en la nariz no se si funcionara y como llora tanto me da cosilla hacerselo para nada, hay algo mas que se podria hacer?

gracias por tu respuesta
SALUDOS
The administrator has disabled public write access.

Re:FLEMAS EN EL BEBE 3 Years, 2 Months ago Karma: 8
Hola:
en relacion a lo que comentas, es muy importante que la niña esté hidratada para que la mucosidad se haga más fluida y salga con facilidad mediante la tos o al aspiracion oral.
La mucosidad espesa se pega a la pared de la orofaringe (la parte posterior de la garganta) y es complicado quitarla.
Podeis intentar, como dices, hacerle lavados nasales con más cantidad de suero fisiologico (en el mercado hay varios productos que nebulizan dicho suero) para que llegue mas profundo (la nariz se comunica con la garganta por lo que via nasal puede llegar donde se encuentra la mucosidad), y a continuacion aspirarla con un aspirador nasal, que tambien sirve para la boca. El unico inconveniente es que al estimular la garganta,podria vomitar la niña. Hacerlo siempre antes de que coma para evitar dicho vomito.
Por otro lado, me imagino que viviendo en Murcia tendreis aire acondicionado en casa. Esto suele resecar las mucosas. En ese caso, usar un humidificador a ver que tal le funciona.

Un fuerte abrazo

Re:FLEMAS EN EL BEBE 3 Years, 2 Months ago Karma: 0
ok, iba a comprar el humidificador para el invierto pues me habian dicho que en verano no hacia falta pero ire a comprarlo enseguida, le doy un poquito de agua pero no le gusta nada y le hace arcadas, la obligare a tomar un poquito mas.

me puedes decir algun suero de esos de nebulizador? y como se le aspira por la garganta? que eso si que no lo he visto nunca.

muchas gracias y espero que a las demas alumnas les sirva este post aunque mejor que no les haga falta

Re:FLEMAS EN EL BEBE 3 Years, 2 Months ago Karma: 8
Hola de nuevo:
el humidificador se puede usar en invierno y en verano, siempre que el ambiente esté reseco, como suele ocurrir con el aire acondicionado.
En cuanto a los productos que nebulizan suero fisiologico o agua de mar hay varios en el mercado... pregunta en tu farmacia (no me gusta hablar de marcas en el foro).
La forma de aspirar la mucosidad via oral es introducir con mucho cuidado la punta del aspirador y cuando llegas a dicha mucosidad aspiras un poco, es decir, haces vacio y al mismo tiempo vas sacando la sonda del aspirador para ir extrayendo el moco. Procura NO ASPIRAR MUCHO TIEMPO en la parte profunda de la boca.
Quiza te sea complicado entenderlo sin ver cómo se hace.

Un saludo

Re:FLEMAS EN EL BEBE 3 Years, 2 Months ago Karma: 0
uff eso me da un poquito de mieditis...

empezare por el humidificador y a echarle mas suero con jeringuilla y a darle mas agua, y si no mejora hablare con la pediatra para que me enseñe como se hace eso.

muchas gracias por reponder tan pronto y feliz verano

un abrazo

Go to topPage: 1
Moderators: salvadorgrau, carmenarmero