youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Estimulación prenatal
(1 viendo) (1) Invitado
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: Estimulación prenatal
Estimulación prenatal hace 6 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola Salvador!
Me alegra mucho saludarte de nuevo. Mi peque ya tiene un año y sigo ojeando tu web para seguir los consejos y la documentación sobre educación infantil que vas poniendo, aunque en esta ocasión, tengo una duda que me ha transmitido una amiga embarazada.
Unos amigos suyos les han comentado estas vacaciones que ellos utilizaron un aparatito de estimulación prenatal que emitía ritmos. Dicen que los que emiten música no son buenos porque la música no llega a oirse bien dentro de la barriga, pero este aparato dice que son como ritmos, que empieza con cosas sencillas y va aumentado la "complejidad". Le dijeron que les costó el aparatito unos 250€ y que se lo dejaban si quería, pero antes ella quería informarse bien de si es bueno o no. ¿Qué opinión tienes sobre estos aparatos de estimulación prenatal?
Muchas gracias como siempre por tu respuesta!
Un abrazo.
Elena.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Estimulación prenatal hace 6 Años, 2 Meses Karma: 8
Hola:
me alegra saludarte de nuevo y saber que sigues mi web tras un año del nacimiento de tu hijo. En relacion a tu consulta, desconozco de qué aparato de estimulacion prenatal se trata pero, me imagino que estará más que homologado para poder ser usado en el embarazo.
Está mas que demostrado que los bebés pueden captar la musica intrautero y esto les ayuda a estimular su desarrollo auditivo y en general cerebral. Tambien se ha demostrado que pueden detectar el ritmo de la musica. No olvidemos que el sonido es una onda física que se transmite via aerea habitualmente, pero tambien a traves de los liquidos, en este caso del liquido amniotico.
Según un estudio del Instituto de Lógica, Lenguaje y Computación de la Universidad de Ámsterdam en los Países Bajos, cuando acaban de nacer los bebés, estos ya tienen la capacidad de reconocer el ritmo musical, es decir la proporción guardada entre el tiempo de un movimiento y el de otro diferente.

Algunos investigadores explican que este hallazgo sugiere que la "iniciación al ritmo" -un sentido para detectar el ritmo regular- es innata o posiblemente "se aprende" en el útero materno.
El llamado “efecto Mozart” se conoce por la influencia sobre las habilidades cerebrales que ejerce la música de Mozart. En especial la Sonata para dos pianos en Re Mayor, la cual estimula la concentración, la creatividad y la capacidad intelectual en los bebés, además de la percepción espacial y la expresión verbal. Esto se debe a que este tipo de música produce un incremento de la energía cerebral por lo que ejercita el rendimiento intelectual y las habilidades creativas.
Las enfermeras del Hospital Universitario La Fe en Valencia, han comprobado que las melodías de Mozart, Vivaldi o Brahms mejoran la frecuencia cardiaca y la respiratoria, por lo que dormían mejor; según las enfermeras, eso se daba precisamente por el apoyo del ritmo musical en los procesos del cuerpo humano.

Para concretar, me dices que dicho aparato produce ritmos aumentando su complejidad. Me imagino que el fabricante se basará en algun estudio al respecto (lo debe de indicar en el manual de dicho aparato). Si se lo dejan a tu amiga... bienvenido sea. Si no, con la musica de Mozart, Vivaldi, Pachelbel, etc... va a estar el bebé tambien estimulado.

Un abrazo y gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau, carmenarmero