youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Posicion del bebe para dormir
(1 viendo) (1) Invitado
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: Posicion del bebe para dormir
Posicion del bebe para dormir hace 6 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola Salvador!:

Ante todo muchisimas gracias por tu dedicacion y por los magnificos cursos que impartes,y que tanto nos ayudan en esta etapa de dudas e inseguridades!.

Veras,Marta ya tiene 5 meses y desde hace una semana,cuando la ponemos en su cuna para dormir hace todo lo posible por girarse y ponerse boca abajo.Cuando la vemos que se gira y se pone boca abajo inmediatamente la cambiamos de posicion y la volvemos a poner boca arriba,pero asi nos podemos pasar toda la noche mientras ella duerme placidamente.Hemos tratado de ponerle algun"tope" para evitar que se gire,pero si no lo consigue se despierta y se enfada.Mi pregunta es:¿hay algun problema en dejarla dormir boca abajo?.He leido que durante el primer año se aconseja que duerman boca arriba por el riesgo de muerte subita,¿es esto asi?.

Gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Posicion del bebe para dormir hace 6 Años, 2 Meses Karma: 8
Hola Belén:
el riesgo de muerte subita del lactante, aunque se considera hasta el año de vida, ocurre con mayor frecuencia hasta los 5 meses de vida. Entre los factores de riesgo que favorecen su aparicion se encuentran el abrigar demasiado al bebé, tener la habitacion muy caldeada, utilizar un colchon blando, usar almohada, fumar en presencia del bebé y, con mayor importancia el dormir en decubito prono (boca abajo), por lo que la Asociacion Americana y Española de Pediatria, desde hace unos años aconsejan que duerman boca arriba (decubito supino).
A partir de los 5 meses los bebés ya tiene fuerza suficiente para apoyar sus brazos y levantar la cabeza, para girarse y para ladear la cabeza de un lado hacia otro aunque esten boca abajo por lo que este hecho pierde algo de importancia.
Efectivamente no podeis estar toda la noche en vela girando al bebé. Yo de vosotros dejaría al bebé con su hábito de descanso y evitaria todos los otros factores de riesgo que he nombrado. A proposito, hay un factor protector que salio publicado hace un par de años: el uso del chupete.
No os obsesioneis con el tema, el caso de este sindrome es un caso de cada 1000 nacidos (con factores de riesgo). Si en tu familia no ha habido ningun caso yo no le daria importancia.
un abrazo

Re:Posicion del bebe para dormir hace 6 Años, 1 Mes Karma: 0
Muchas gracias por tu respuesta,Salvador!!.Me tranquiliza muchisimo lo que me comentas y por supuesto seguire tus indicaciones.Una vez mas,gracias y un fuerte abrazo.

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau, carmenarmero