youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El baño del bebé
(1 viendo) (1) Invitado
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: El baño del bebé
El baño del bebé hace 4 Años, 4 Meses Karma: 0
¡Buenos días, Salvador!
Estamos pensando en qué bañera sería aconsejable comprar, pero no terminamos de aclararnos con el tema, si sería mejor una bañera de toda la vida o esas que venden plegables.
Sobre el baño en sí del bebé, recuerdo que explicaste en el curso que al bebé hay que sujetarlo del bracito mientras su cabeza está apoyada en nuestro antebrazo, pero la duda me surge a la hora de enjuagarlo para quitarle el jabón y sacarlo de la bañera para envolverlo en la toalla, lo pienso y veo que me faltan manos. ¿Cuál sería la técnica, teninedo en cuenta que lo más seguro es que me encuentre sola en el momento del baño?
Muchas gracias de antemano. Un abrazo!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:El baño del bebé hace 4 Años, 3 Meses Karma: 8
Hola:
yo compraria una bañera de polipropileno (de plastico, vamos)rígida, con sus patas y bandeja inferior para colocar todo lo necesario y a modo de tapadera, el cambiador. Así tienes "todo en uno" y ocupas menos espacio.

Para bañar al bebé y tener las dos manos libres existen unas hamacas de plastico para colocar en la bañera y apoyar al bebé.

Si no fuera así, como bien dices con la mano izquierda agarras su axila y hombro izquierdos, apoyando su cabeza en el antebrazo y con la derecha le coges de la cadera izquierda para introducirlo y sacarlo de la bañera.

un abrazo

Re:El baño del bebé hace 4 Años, 3 Meses Karma: 0
Muchas gracias por tus consejos, Salva!!
Al final hemos comprado la bañera rígida, ya van quedando menos cositas que comprar.
Una duda que me queda es cómo enjuagar al bebé para quitarle la espuma, si se rocía con una jarrita o se saca tal cual de la bañera y en el cambiador se quitan los restos con una toalla.
Muchas gracias y un abrazo muy fuerte!!

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau, carmenarmero