youtube facebook

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Exudado vaginal - rectal
(1 viendo) (1) Invitado
Solo los alumnos/as pueden escribir mensajes
AbajoPágina: 1
TEMA: Exudado vaginal - rectal
Exudado vaginal - rectal hace 7 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola Salvador,
El ginecólogo me ha mandado un exudado vaginal - rectal para el día 2 de Agosto (semana 37), junto con la analítica correspondiente a esa semana de embarazo.
El caso es que en el Centro Médico de Adeslas me han dado dos tubitos, para que yo misma me tome las muestras y se las lleve la mañana del día 2 cuando vaya a hacerme el análisis de sangre. Mi duda es sobre cómo debo de tomar estas muestras para hacerlo correctamente.
Me han comentado que debe hacerse al levantarme por la mañana y sin lavar, pero poco más.
¿Cuánto debo de introducirlo para tomar la muestra? ¿De qué manera debo frotar?
Muchas gracias como siempre por tu respuesta!
Saludos.
Elena.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Exudado vaginal - rectal hace 7 Años, 4 Meses Karma: 8
Hola Elena:
el exudado vaginal y rectal que tienes que recogerte es útil para detectar infecciones en dichas zonas. Existe una bacteria, en concreto el estreptococo beta hemolítico del grupo B o estreptococo agalactie (EGB)que forma parte habitual de la flora del tracto intestinal, desde donde puede colonizar de modo intermitente la vagina y/o el tracto urinario. En caso de dar positivo se administran antibióticos durante el parto.

La forma de recogida es sencilla:
mejor al levantarte y sin haber usado jabones o geles en la zona genital. Si miccionas o defecas esa mañana sólo papel higienico.

Tienes que recogerte primero el exudado vaginal y luego el rectal (de lo mas limpio a lo mas sucio). En cuanto al primero, previo lavado de manos, separas los labios menores para visualizar la entrada a la vagina (que te ayude tu pareja, o con un espejo), introduces el hisopo (palito) unos 2-3 cm en la entrada de la vagina y lo giras 4-5 veces. Lo sacas y ¡sin tocar nada! lo introduces en el tubito. Es importante rotular dicho tubo marcandolo como "vaginal".
El rectal es mas sencillo. Introduces 2-3 cm del palito en el ano, giras y sacas. Lo introduces en el tubito sin tocar nada y lo rotulas como "rectal".

Ya has visto que es sencillo. No obstante, si tienes algun problema no dudes en llamarme.

Un saludo y gracias

Re:Exudado vaginal - rectal hace 7 Años, 4 Meses Karma: 0
¡Muchas gracias! Me has ayudado mucho con una explicación tan detallada. Creo que me queda claro Un abrazo!

:Exudado vaginal - rectal hace 4 Años, 10 Meses Karma: 0
Hola buenas,

Estoy de 38 semanas y en el exudado vaginal y rectal me indica que tengo streptococcus agalactiae, en detalle del exudado vaginal indica, penicilina: S, Eritromicina:S y Clindamicina:S, como no se lo que quiere ¿tengo que preocuparme o es normal?.

Un saludo y Felices Fiestas.

Re::Exudado vaginal - rectal hace 4 Años, 10 Meses Karma: 8
Hola:
en la respuesta anterior comento qué es esa bacteria, por favor, léela. Acerca de si tienes que preocuparte, la cuestion es que cuando vayas al hospital, en el momento de la dilatacion del parto te administraran antibiotico intravenoso para evitar que tu bebé se infecte al pasar por la vagina, por lo que, en cuanto rompas la bolsa de las aguas o bien tengas contracciones tal como expliqué en el curso, os deberias ir al centro sanitario. Lo que me indicas de los antibioticos y una "S" al lado quiere decir que la bacteria en cuestion es sensible a estos antibioticos, por lo que uno de ellos se usará el día que vayas al hospital.

un saludo y FELIZ AÑO 2013!!

ArribaPágina: 1
Moderadores: salvadorgrau